Bikram Yoga

Autora del Artículo: Carla Daroch Reinhardt, Melbourne – Australia, Instructora de Bikram Yoga, College of India.

Estoy segura de que todos estamos de acuerdo que el ejercicio es bueno para la salud. Según estudios, la actividad física regular ayuda a controlar el peso, a combatir las enfermedades cardiacas, a mejorar el estado de ánimo, a aumentar la energía, a promover el sueño y más.

El problema con la ansiedad y el ejercicio es que muchas de las sensaciones físicas asociadas con el ejercicio riguroso se parecen mucho a los síntomas físicos de la ansiedad.

Cuando los síntomas físicos (como la frecuencia cardíaca, la respiración rápidas, la tensión muscular y la sudoración) surgen en ausencia de un ejercicio riguroso, alguien con problemas de ansiedad puede malinterpretarlos como signos de que puede tener una enfermedad física no diagnosticada o un ataque cardíaco. A pesar de que estas son la respuesta fisiológica normales del cuerpo a la ansiedad.

Un estudio de 2009 reveló que cuanto más severa es la ansiedad, menos ejercicio hacen las personas en un intento equivocado de evitar las sensaciones fisiológicas del ejercicio, lo que puede interpretarse como ansiedad, pánico o una condición medica.

La postura de Media Langosta de Bikram Yoga (Salabhasana) fortalece la columna, alivia el dolor lumbar, combate el desplazamiento de discos, hernias, escoliosis y artritis. Fortalece la columna vertebral superior y aliviar el “codo de tenista”. También ayuda con las varices en las piernas.

La relación paradójica entre ansiedad – ejercicio alimenta la ansiedad, aumenta la gravedad de los síntomas físicos y con el tiempo, tiene el potencial de reducir la salud física de la persona.

El EJERCICIO AYUDA A REDUCIR LA ANSIEDAD

Estudios han demostrado que las personas que son más activas físicamente tienen tasas de ansiedad más bajas que aquellas que llevan un estilo de vida más sedentario.

El EJERCICIO AUMENTAN LAS ENDORFINAS

Las endorfinas son neurotransmisores químicos  del cerebro que ayuan a “sentirse bien”, que reducen el dolor, mejoran el sueño, mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.

El EJERCICIO AUMENTA LA SEROTONINA Y REDUCE LA ACTIVIDAD DE CORTISOL

La serotonina ayuda a mejorar el estado de ánimo y la sensación de calma y bienestar.

El cortisol, «la hormona del estrés», inhibe las funciones corporales, como la digestión, el crecimiento, la inmunidad y el impulso reproductivo.

EL EJERCICIO PROMOCIONA LA AUTOEFICIENCIA

En el caso de la ansiedad, la baja autoeficacia se manifiesta como desconfianza en la capacidad de manejar las situaciones de amenazas, lo que lleva a pensamientos negativos y comportamientos de «seguridad» ansiosos como evitar situaciones estresantes, incluido el ejercicio.

EL MEJOR EJERCICIO PARA LA SALUD FISICA Y MENTAL

El peor ejercicio para problemas físico o mentales es el no ejercicio.

Cualquier rutina de ejercicio regular, incluso caminar, es una parte esencial de un plan de recuperación de salud.

Sin embargo de muchas opciones disponibles, hay un tipo de ejercicio que esta por encima de todos cuando se trata de supercar problemas fisicos y mentales: Bikram Yoga

¿QUÉ ES BIKRAM YOGA?

Bikram Yoga es una de las practicas de Hatha Yoga más accesibles y terapeúticas.

El original yoga caliente, es una secuencia específica de 26 posturas y dos ejercicios de respiración practicados en una habitación con calefacción en el transcurso de 90 minutos y enseñados por un instructor certificado por Bikram.

Triángulo, esta postura beneficia los pulmones y el corazón, mejora el funcionamiento de cada hueso, músculo, articulación, tendón, órgano interno, nervios, venas y tejidos del cuerpo humano. Aumenta la flexibilidad y la fuerza de las caderas y de las últimas 5 vértebras, mejorando así la scoliosis y problemas en la espalda baja.

BENEFICIOS DE BIKRAM YOGA EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Bikram Yoga es una ejercicio de moderada intensidad y bajo impacto que casi cualquier persona puede hacer. Los alumnos de diferentes edades y habilidades, practican como individuos juntos en una habitación. Cada postura tiene múltiples etapas, que proporcionan beneficios completos a los alumnos.

La secuencia de 26 posturas y dos ejercicios de respiración de Bikram Yoga hace que sea fácil reconocer el progreso en la práctica mental y física.

Otro factor que aumenta la eficacia exclusiva de Bikram Yoga es que, a diferencia de muchos otros tipos de yoga, el instructor no practica junto con la clase.  Él proporciona solo instrucciones verbales y, de lo contrario, está 100% enfocado en los estudiantes, reconociéndolos por sus progreso y sugerencias sobre cómo corregir sus posturas y mejorar su práctica.

Bikram Yoga promueve la salud física de todo el cuerpo.

La secuencia única de Bikram Yoga está diseñada específicamente para oxigenar y promover la sanación en el 100% del cuerpo, incluyendo:

  • El corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos.
  • El sistema musculoesquelético, incluida la columna vertebral y cada articulación.
  • Los riñones, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo.
  • El sistema reproductivo.
  • Las glándulas tiroides y paratiroides.
  • El sistema digestivo incluyendo el estómago, los intestinos y el colon.
  • El sistema linfático, y más.

En otras palabras, Bikram Yoga es realmente bueno para la salud.

BIKRAM YOGA MEJORA LA SALUD MENTAL

Esta practica the Hatha Yoga mejora y ayuda a la:

  • Determinacion
  • Concentracion
  • Auto-control
  • Paciencia / Calma
  • Flexibilidad, fuerza y balance
Postura Incómoda, estimula la circulación de la sangre, tonifica y fortalece las piernas, ayuda a aliviar y prevenir la artritis en las piernas, previene y mejora problemas en la espalda baja como hernias o desplazamiento de discos.

“La respuesta al estrés en el sistema nervioso se desencadena de manera reflexiva por la incomodidad y la desorientación. La torsión de la columna vertebral, el ácido láctico que se acumula en los músculos tensos, la incómoda sensación de estar al revés, la incapacidad para respirar, son diferentes formas de incomodidad y desorientación, y tienden a conducir de forma reflexiva al pensamiento ansioso y la activación de la respuesta al estrés en todo el sistema nervioso. Sin embargo, solo porque esta respuesta es automática, no significa que sea necesaria. Es, de hecho, sólo un hábito del cerebro. Uno de los propósitos principales del yoga es volver a entrenar este hábito para que su cerebro se detenga automáticamente invocando la respuesta al estrés». – Dr. Alex Korb.

“El verdadero punto del yoga es obtener un control consciente sobre tu cuerpo y tus emociones. Te alienta a trabajar pacientemente contigo mismo, tragarte el orgullo, hacer lo mejor que puedas en ese momento sin sobrepasar». – Dra. Rachael Grazioplene en su articulo “Este es Tu Cerebro en Yoga”

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.