¡Encuentra una profesión que te calce como anillo al dedo!

Primero que todo, queremos aclarar brevemente lo que entendemos por «ESTRATEGIA», ya que en muchos casos debido a las diversas interpretaciones que se le otorga, puede inducir a malos entendidos.

Antes de continuar leyendo este artículo, te invitamos a ver este corto video:

Mujeres que hoy trabajan tanto fuera como dentro de su hogar y poseen varias agendas simultáneas, enfrentan complejidades adicionales cuando realizan un trabajo que no las satisface y motiva, pero lo necesitan para su subsistencia o como aporte a la familia. Ello posee un agravante, cuando necesitan aportar y se encuentran desempleadas, o bien, poseen una discapacidad o capacidades diferentes.  

¿Cuántas horas trabajas fuera del hogar cada día, incluyendo tiempos de traslado? ¿Son 4, 9 o 12 horas? ¿Incluso quizás más?

Independiente de la cantidad de horas que sean: tu trabajo ocupa una parte importante de tu vida o pretendes que lo ocupe. En el peor de los casos te encuentras sin empleo o te encuentras muy a disgusto y no sabes cómo refocalizar tu vida laboral.

Quizás seas una microempresaria y crees que puedes sacar mayor provecho estratégico a tu emprendimiento, o bien, piensas que debes emprender un nuevo tipo de negocio pero no posees la seguridad como enfrentarlo de la mejor manera.

Puede que aún no trabajes y seas un estudiante que se prepara para su inserción laboral, o bien, aún estás terminando el colegio y te encuentras ante la decisión de lo que estudiarás. El que te puedas realizar profesionalmente y pasarlo bien, seguramente es algo que te inquieta mirando al futuro.

Dado que pasas o pasarás tanto tiempo en tu profesión, oficio o emprendimiento: necesitas un trabajo que te calce como anillo al dedo y al mismo tiempo te permita estar a gusto. Finalmente “tiempo de trabajo” también es “tiempo de vida“. ¿No crees que debas sacarle muy buen provecho?

¿Cómo te ayuda nuestro curso, que finalmente es tu proyecto del trabajo soñado?

En este curso encontrarás la respuesta, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hago especialmente bien? (fortalezas, talentos y aptitudes)
  • ¿Cómo debe ser el trabajo que se ajusta mejor a mis fortalezas, talentos y aptitudes, así como a mi situación actual?
  • ¿Cuáles tareas y actividades corresponden a esta profesión, oficio o trabajo?
  • ¿En qué campo de especialidad debe encontrarse mi profesión?
  • ¿Cómo debe ser la empresa u organización que mejor se ajusta a mis deseos?
  • ¿Cuáles obstáculos encontraré en mi camino a esta profesión, oficio o trabajo, tanto por la tarea misma como por las desventajas que aún existen debido a ser mujer?
  • ¿Cómo puedo deshacerme de esos obstáculos?

El curso explicado en un video de 90 segundos, click aquí

Por lo tanto, antes de que te decidas por un «trabajo ideal», es importante obtener una imagen precisa de la actividad, la que a menudo es más emocionante en tu mente de lo que realmente es en la cruda realidad. No debes apresurarte demasiado. Las malas experiencias de muchas mujeres (también de hombres) al integrarse a un nuevo trabajo, son muchas más que las buenas. En ese caso el trabajo soñado se transforma en el trabajo frustrado. Esa es una, de varias razones por las cuales hay tanta rotación laboral. 

La metodología estratégica de este curso, te llevará paso a paso a desarrollar tu propia estrategia profesional. Está diseñado para que avances a tu propio ritmo.

Esta metodología ya ha sido muy exitosa por 40 años en países de habla alemana como Austria, Suiza y por supuesto Alemania.  Aquí accederás a esa experiencia, inédita en idioma español y con un énfasis en el mundo laboral de la mujer.

Mujeres y hombres que han seguido este camino en los países señalados en el párrafo anterior, así como aquellas personas que he podido acompañar personalmente en un proceso de coaching personal en los últimos 20 años, experimentaron positivamente este metódico proceso paso a paso. 

Esta metodología que se basa en un profundo pensamiento cibernético (no confundir con informático), es una manera muy eficaz de crearse una imagen realista de lo que las espera, para evitar volver a caer en la decepción, así como evitar tediosas, trilladas y a ratos bien frustrantes trayectorias profesionales. 

Con el curso, pongo a disposición esta metodología probada por décadas, a un valor muy accesible, sobre todo si se compara con los valores de cualquier coaching en esta dirección. La intensidad y  el tiempo que le dediques a tu trabajo soñado, determinará el éxito. Aquí sólo te damos las herramientas metodológicas y estratégicas de apoyo.

 

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.