Giovanna Rivano, Chile – Contador Auditor y Jefe de Administración y Finanzas

¡¡¡Hola!!!…mi nombre es Giovanna Rivano y soy mamá de una bella adolescente de casi 14 años y esposa, hermana, hija, tía, en fin muchos títulos familiares. Soy Contador Auditor de Universidad Privada y actualmente soy Jefa de Administración y Finanzas de una importante empresa productiva del área de baldosas y mobiliario de hormigón. Vivo en Santiago de Chile y cosa curiosa, me encanta vivir rodeada de cemento….

Comencé trabajando en la empresa familiar de mi padre en el área de transporte de carretera, en una época en que la mujeres no pertenecían a ciertos rubros. Tuve que luchar mucho por mi reconocimiento y por lograr que se validaran mis esfuerzos, ideas y desvelos… Luego salté a una maestranza de fierro y mi experiencia anterior, me ayudó a ser jefa de contabilidad y finanzas. La vida me dio una oportunidad de hacer un reemplazo en un Colegio de renombre de nuestro país, el cual duró casi 8 años. Este trabajo fue parte de mi felicidad por mucho tiempo, ya que era muy compatible con la maternidad y me permitió ver desde más cerca el crecimiento de mi nena.

Para mi siempre ha sido muy importante vivir las oportunidades que se te presentan y pensar que son por algo, encontrarles un sentido y una enseñanza al escenario en que estoy, bueno o malo, lo importante es buscar un enriquecimiento personal, familiar y dejar una huella para quienes quieran recibirla.
Con casi 20 años en el cuerpo de ser mujer trabajadora, me he dado cuenta que mi mayor virtud es el esfuerzo, cariño y dedicación que le he puesto a cada uno de mis desafíos. Siento que ha sido una buena mezcla de ingredientes, lo cual hoy me traen disfrutando de un rico pastel.

Muchas veces las mujeres nos movemos bajo la intuición, el «ñeque», la suerte, el encanto, en fin, pero sé que el tener herramientas como un curso de estrategia profesional para mujeres, sería un plus que nos permitiría descubrir horizontes que por el momento son desconocidos.

Anuncios