Ingrid Koksch, Chile – Pintora y Educadora de Párvulos

Hola, mi nombre es Ingrid Kocksch, casada, dos hijos y tres nietos. Hace 6 años que volví nuevamente a Santiago, después de 35 años en Osorno, donde ejercí mi profesión de Educadora de párvulos por 20 años, en el colegio Alemán y crié a mis dos hijos.

Mi primera prioridad siempre fueron mis hijos y marido. Una vez que ellos fueron al colegio comencé a ejercer mi profesión. Paralelo a esto empiezo a desarrollar una actividad artística. La pintura. Participé en cursos y talleres activamente, lo cual me dio las herramientas para lograr mis sueños. Mis inicios en la pintura fueron desde lo tradicional y académico, lo cual me dio las bases y técnicas necesarias para ir encontrando mi propia expresión. Gracias a los conocimientos que adquirí sumado a la rigurosidad, constancia y perseverancia hoy puedo decir que me siento realizada. Pude trabajar en mi profesión con grandes satisfacciones y paralelamente exponer mis obras en muchas ciudades de Chile, incluso venderlas. Esto fue maravilloso, pues podía aportar a la economía del hogar haciendo lo que mas me gusta y adecuando los tiempos, sin dejar de lado los hijos, ni el marido, ni las responsabilidades del hogar. Descubrí mi fortaleza al ponerme el desafío de aprender pintura a los 43 años.

Yo recomendaría de todas maneras la realización de cursos de estrategia profesional para mujeres. Cuando las mujeres nos proponemos algo con convicción y pasión lo podemos lograr.

La culminación de este aprendizaje, fue ser invitada por una galería de arte española, a exponer en Madrid y Milán.

Anuncios