Laura Doffing Hellemann, Chile – Abogado y Magister en Educación

Soy novia y señora desde hace 34 años de mi inseparable Alejandro, soy madre de dos maravillosos hijos, de profesión soy abogado y me he desempeñado los últimos 20 años en el ámbito de la educación. Vivo en Santiago de Chile.

Por la forma en que me presento, seguramente ya se deduce lo que es importante para mí. Lo que marcó y marca mi carrera profesional, es mi familia. Siempre he trabajado, y mi norte ha sido, compatibilizar mi trabajo y tiempo con mi vida en pareja y la educación de mis hijos. Además de la realización personal, el aportar económicamente al hogar común y tener mi independencia económica es un factor importante para mí.

En cuanto a mi camino profesional: Terminados mis estudios ejercí durante 2 a 3 años como abogado. Al quedar embarazada inicié mi carrera en educación como docente de derecho civil y comercial en un Centro de Formación Técnica. Posteriormente ejercí 15 años como Directora Académica del mismo Centro. En total fueron 23 años y ahí nació y creció mi pasión por la educación. Durante todo ese tiempo trabajé medio día, compatibilizando mi vida familiar con mi trabajo, ganado tiempo, pero “sacrificando” ingresos.

Paralelamente a lo anterior, también participé 6 años, pro bono, en el Directorio del Club Deportivo Manquehue, llegando a ser la primera mujer Presidenta del Directorio y Club durante 2 años. Esa experiencia fue muy enriquecedora en lo personal y profesional.

Estoy comenzando otra etapa: Me despidieron y ahora estoy reinventando mi vida profesional. Cursé un Magister en Educación y estoy buscando un camino con todo lo aprendido, capitalizando mis experiencias. Me he inscrito en varias redes de mujeres empresarias para hacer vínculos para poder generar oportunidades de trabajo y para renovar mis conocimientos. Estoy trabajando en mí, para descubrir qué quiero hacer profesionalmente.

En esta etapa de mi vida profesional, me ayudaría mucho tener un coach o un curso online, a un precio razonable, que me ayudase de manera concreta a conocerme mejor para saber cómo encaminar mi vida profesional para que ésta sea satisfactoria y genere los ingresos que requiero.

Actualmente existen muchas coach, cursos, programas dedicados estos temas, pero muchas veces por el tiempo que uno debe dedicar y por el costo, no es posible aprovecharlos.

Anuncios