Testimonios de Mujeres Exitosas

«El éxito depende única y exclusivamente de la estrategia»

A lo largo de todos estos años he aprendido, de que efectivamente es así.

Sin embargo, a pesar de ello hay que estar en los zapatos de mujeres que deben o quieren salir a trabajar en algo distinto a las tareas del hogar y crianza de hijos. Es una de varias razones por las cuales publico estos testimonios.

Desgraciadamente hay personas que confunden estrategia con manipulación o estratagema, que se entiende como una acción astuta y engañosa para conseguir algo. Sin embargo, estrategia es la manera, como y para que utilizas tus aptitudes, fuerzas y medios en dirección a un objetivo. En un sentido aún mas específico, la estrategia es una enseñanza acerca de la manera de utilizar en forma más eficaz estas aptitudes, fuerzas y medios.

Finalmente éxito es algo muy individual y los testimonios o relatos de mujeres que publicaré en esta sección son voluntarios, la redacción es personal y sin cambio alguno. Apuntan justamente a eso, al éxito asociado a felicidad, o incluso la aún persistente búsqueda o perfeccionamiento de la propia felicidad, en nuestro caso, asociado a trabajos soñados.

Intencionalmente trato de evitar incluir testimonios de mujeres muy famosas, o que estén frecuentemente en los medios, ya que ello es un tanto ajeno a la realidad que viven la mayoría de las mujeres. Agregaré nuevos testimonios, en la medida que mujeres que hayan sido o se sientan exitosas, estén dispuestas a publicarlos.

A continuación, encontrarás los testimonios recibidos cronológicamente desde fines del año 2018, todos en español. 


¡AQUI PODRAS TRABAJAR EN TU PROPIO PROYECTO DE TRABAJO SOÑADO!
PULSA EL BOTÓN PARA VER COMO ACCEDER

Primero sólo leerás un extracto del testimonio. Si también te interesa conocer el testimonio completo, realiza “click” en el nombre correspondiente.

Soy una mujer independiente y profesional, que descubrió sus talentos atreviéndose. Creo que si hubiera tenido la posibilidad de tomar un curso de estrategia profesional para mujeres, lo habría tomado, y lo recomendaría porque no siempre las oportunidades llegan solas, a veces tenemos que buscarlas.

Anuncios
Marcela Döll Larrañaga, Chile – Periodista

Terminados mis estudios ejercí durante 2 a 3 años como abogado. Al quedar embarazada inicié mi carrera en educación como docente de derecho civil y comercial en un Centro de Formación Técnica. Posteriormente ejercí 15 años como Directora Académica del mismo Centro. En total fueron 23 años y ahí nació y creció mi pasión por la educación. Durante todo ese tiempo trabajé medio día, compatibilizando mi vida familiar con mi trabajo, ganado tiempo, pero “sacrificando” ingresos.

Anuncios
Laura Doffing Hellemann, Chile – Abogado y Magister en Educación

Mi primera prioridad siempre fueron mis hijos y marido. Una vez que ellos fueron al colegio comencé a ejercer mi profesión. Paralelo a esto empiezo a desarrollar una actividad artística. La pintura. Participé en cursos y talleres activamente, lo cual me dio las herramientas para lograr mis sueños. Mis inicios en la pintura fueron desde lo tradicional y académico, lo cual me dio las bases y técnicas necesarias para ir encontrando mi propia expresión.

Anuncios
Ingrid Koksch, Chile – Pintora y Educadora de Párvulos

Toda mujer debe saber que puede hacer una tarea, tener la posibilidad de encontrar en cuál de ellas se desempeña mejor y además saber cómo demostrar esto. Si existe un curso de estrategia profesional ayude a las mujeres a conocerse a sí mismas en el ámbito laboral, recomiendo tomarlo ya que esto les otorgará las herramientas para tomar las decisiones que afectarán toda su vida.

Anuncios
Diana Méndez, Argentina – Empresaria

Veo reflejadas mis competencias y talentos en la respuesta que recibo del personal a mi cargo y de nuestra clientela. No creo que haya una receta para el éxito, sino más bien estoy convencida de que el éxito laboral de cada uno depende del hecho de saber reconocer sus puntos fuertes y explotarlos y trabajar para mejorar las debilidades.
Considero que la realización de un curso de estrategia profesional para mujeres puede ser muy enriquecedor.

Anuncios
Silvia Dittler, Argentina – Directiva y Gerente en Educación

Tenemos que descubrir el valor qué hay intrínseco en cada una de nosotras y atrevernos a demostrar de lo que somos capaces. Un curso online para compartir experiencias y aprender una de la otra es una gran herramienta. Estoy convencida que cuando las mujeres aprendemos a trabajar en equipo y nos respaldamos una a la otra, obtenemos grupos de trabajo aún más eficientes y poderosos que aquellos formados por puros hombres porque nuestra empatía nos lleva a otros niveles de colaboración y de compromiso.

Anuncios
Birgit Schwarz, México – Intérprete Traductor y Presidente de Consejo

Me presento como profesora, esposa, mamá y a estas alturas, abuela de 6 nietos. Tengo 75 años y soy feliz de haber trabajado una vida entera al servicio de la educación. Primero como profesora de Historia, luego Orientadora, después Directora de Colegios y finalmente Consultora en Educación.

Anuncios
Carmen Cruz Fabres, Chile – Profesora y Empresaria

Aprendí a escuchar y a mirar al otro, no desde mi perspectiva, sino desde lo que el otro es, a empatizar y respetar para lograr una palabra clave en este oficio: una buena comunicación. Aprendí de los egos, así como acerca de personas que se pasan la vida entera luchando por conseguir la aprobación de otros, y a recibir sólo aplausos. De reconocer lo importante que es sentirse mirado y valorado, a ver más allá de las palabras, cómo se dice en teatro, a descubrir el subtexto de la vida, de las situaciones y de las palabras.

Anuncios
Emilia Fernández Lorca, Chile – Productora Teatral

Comencé mi vida profesional estudiando una carrera, que, mirando con perspectiva, no fue la más adecuada para mí. Seguir una carrera científica requiere muchísima paciencia, dedicación casi exclusiva y ausencia de horarios, requerimientos que no se ajustaban a lo que realmente era mi esencia movediza e inquieta. Como me gustan variadas disciplinas, como la divulgación, los idiomas, el arte, los libros y el contacto social, rápidamente mi carrera se encausó en el área de los museos. Trabajé en el Museo Interactivo Mirador (MIM) como encargada del área biológica, estuve a cargo de la coordinación del desarrollo de una nueva sala llamada Mente y Cerebro y del desarrollo de una exposición itinerante que viajó por todo Chile llamada “Mundo Microscópico”.

Anuncios
Daniela Balieiro, Chile – Bióloga, Directora de Museo y Emprendedora

Creo ser una de las pocas profesionales que puede decir con orgullo que se ha desempeñado en todas las mayores empresas del rubro de lubricantes, aceites y aditivos. Y en todas, de una u otra forma, he podido destacar. ¿El secreto ?
Principalmente creo que el éxito va de la mano de trabajar en lo que uno le gusta, le apasiona, ser tremendamente empático en su trabajo, generoso con sus conocimientos. Es así como he desempeñado cargos de Jefatura, liderando equipos de ventas, logrando grandes metas y excelentes resultados.

Anuncios
Soraya Hormaechea, Chile – Directiva Rubro Lubricantes, Aceites y Aditivos

Comencé trabajando en la empresa familiar de mi padre en el área de transporte de carretera, en una época en que la mujeres no pertenecían a ciertos rubros. Tuve que luchar mucho por mi reconocimiento y por lograr que se validaran mis esfuerzos, ideas y desvelos… Luego salté a una maestranza de fierro y mi experiencia anterior, me ayudó a ser jefa de contabilidad y finanzas. La vida me dio una oportunidad de hacer un reemplazo en un Colegio de renombre de nuestro país, el cual duro casi 8 años. Este trabajo fue parte de mi felicidad por mucho tiempo, ya que era muy compatible con la maternidad y me permitió ver desde más cerca el crecimiento de mi nena.

Anuncios
Giovanna Rivano, Chile – Contador Auditor y Jefe de Administración y Finanzas

En uno de mis trabajos aprendí una frase que dice “Impossible is nothing”, que significa “Imposible es nada”. Esa frase se metió en mí como la respuesta a lo que yo siempre sentí, que no hay cosa imposible en la vida si uno lo desea con todas sus fuerzas, y que el que así lo desea, verá que el universo conspira para que lo logre. Pero no es desear por desear, es desear de corazón. Pienso yo que hasta las enfermedades se pueden curar con la mente, hay muchos testimonios de vida al respecto.

Anuncios
Paula Machado, Panamá – Presidente Asociación Educativa Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus

A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de conocer mis capacidades y habilidades a través de maestros que han sumado a mi crecimiento profesional y también de otros que mediante nuestras diferencias, me han hecho potencializar mis fortalezas, permitiéndome capitalizarlas en mis relaciones con clientes, compañeros de trabajo y familia. Más importante aún, para atender con consciencia mis áreas de oportunidad y ofrecer un liderazgo constructivo a todos aquellos en los que ejerzo algún tipo de influencia.

Anuncios
Lourdes Lara, México – Gerente de Ventas

Desde mi primer trabajo que fue de corredora de Bolsa, y luego en otros ámbitos, como de vice-presidenta de la confederación mundial de los colegios alemanes en el extranjero que he sido durante cerca de 7 años, he trabajado en entornos muy “masculinos”, es decir a veces trabajaba en equipos compuestos solamente por hombres, siendo yo la única mujer entre ellos. No obstante, las mujeres tenemos muchas capacidades, también la de facilitar otro tipo de energía a un equipo. Una energía más conciliadora, más creativa.

Anuncios
Martina Spann, España – Traductora, MSc en Gerencia de Desarrollo y Doctorada en Medición Escolar y Resolución de Conflictos

Mi formación inicial es en el ámbito de la educación, soy profesora de filosofía, especializada en filosofía para niños, llegando a ejercer quince años, tiempo en el que desarrollé un interés, pasión y compromiso por educar nuestra niñez, lo que se tradujo en volver a estudiar, ya casada y con hijos, pedagogía en educación básica, obteniendo una licenciatura en educación, en el año 2010.

Anuncios
Alison Canales Fuenzalida, Chile – Profesora de Filosofía y Mg en Gestión Cultural

“Emprender es cosa de geeks, no es para vos” fue lo que me dijo mi jefe el día que le anuncié mi salida de la compañía para dedicarme a mi propio emprendimiento tecnológico. En 2013, cuando esto sucedió, éramos muy pocas las mujeres que nos animábamos a emprender.

Anuncios
Catalina Jaramillo, Colombia – Co-Fundarora de Viajala


Anuncios